Skip to main content

Noticias del CED y sus asociados


CONGRESO FORMULA XI

LILLE 3-6 JULIO 2023

El próximo congreso de Formula XI se celebrará en Lille, Francia, del 3 al 6 de julio de 2023, como continuación de los congresos Formula X en Manchester en 2019, Formula IX en Pekín y Formula VIII en Barcelona en 2016.


Los congresos FORMULA son un lugar privilegiado para que investigadores e industriales se encuentren e intercambien conocimientos. Estos congresos reúnen a todos los involucrados en el apasionante, multidisciplinario, complejo, pero extremadamente rico campo de la Formulación, ya sean fabricantes de productos formulados, proveedores de especialidades químicas o investigadores y académicos en físico-química coloidal aplicada o polímeros en solución. Tanto los industriales como los académicos se esfuerzan por diseñar productos funcionales o dilucidar los mecanismos fisicoquímicos subyacentes para comprender y brindar conocimiento y orientación al formulador.


La fecha límite para presentar abstracts es el 15 de abril.


En caso de desear información adicional, por favor escribir a la profesora Véronique Rataj, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o/y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
https://www.formula11-lille.com/

 

PREMIO XAVIER DOMINGO 2023

XI EDICIÓN DEL PREMIO XAVIER DOMINGO

El 7 de marzo de 2023 se reunió el jurado del Premio Xavier Domingo para trabajos de investigación relacionados con los productos de las industrias de los detergentes, los tensioactivos y los productos cosméticos en cualquiera de sus facetas: la producción, la composición, la aplicación, los efectos y los aspectos medioambientales, económicos, históricos o sociales.


El jurado estaba constituido por las siguientes personas:


Sra. Aurora Benaiges, en representación de la sociedad Española de Químicos Cosméticos
Sr. Guillermo Díaz, en representación de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (ADELMA)
Sra. Maria Minguet, secretaria del CED.
Sr. Claudi Mans, Director Científico del CED y presidente del jurado del Premio Xavier Domingo.


De entre los trabajos presentados al premio, el Comité Técnico seleccionó como finalistas los siguientes:

  1. La salut està a les teves mans, de Miriam Pena Revilla, de l’Escola Cervetó SL, de Granollers (Barcelona). Tutora: Mª Isabel Riera.
    2. Bombolles. Més que un divertiment, de Paula Gómez Ramírez, de l’Instituto Guindàvols, de Lleida. Tutor: Anicet Cosialls Manonelles.
    3. L’Essència de l’aroma, de Roger Ribes Serrano, de L’institut de flix, de Flix (Tarragona). Tutora: Patricia Cava Montesinos
    4. Naturalesa i bellesa, acòlits? Dues actualitats unides, de Claudia Vicente Castillo, de l’Institut Anton Busquets i Punset, de Sant Hilari Sacalm (Girona)

La autora de este último trabajo, Claudia Vicente Castillo, no se presentó a su exposición.

Leer más…PREMIO XAVIER DOMINGO 2023

PREMIO MICELA 2023

PREMIO MICELA

Durante las 51 Jornadas tuvimos el honor de entregar el último premio Micela al Dr. Claudi Mans, Director Científico del CED durante los últimos años. A partir de 2024, este premio en reconocimiento a la contribución de las personas al CED, pasará a llamarse premio Claudi Mans.

WhatsApp Image 2023 03 11 at 19.01.04

 

PREMIO XAVIER DOMINGO 2023

XI EDICIÓN DEL PREMIO XAVIER DOMINGO

La Universidad de Barcelona ha convocado la undécima edición del Premio Xavier Domingo de detergencia y cosmética, para promover entre los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, así como entre los estudiantes universitarios de grado, los conocimientos y los trabajos de investigación relacionados con el ámbito de las actividades del Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED).

La fecha límite para presentar los trabajos es el día 10 de febrero de 2023.

Os animamos a consultar las bases en la página web de la Universidad de Barcelona.

 

  BASES PREMIO
XAVIER DOMINGO

JADTA 2022 - 11 y 12 de octubre 2022

 
 
Este año, las 8 Jornadas de Detergencia, Tensioactivos y Afines, organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, se realizarán los días 1 1 y 12 de octubre de 2022.

El CED es una de las entidades colaboradoras de estas jornadas, que además cuentan con una introducción a cargo del Dr. Claudi Mans, catedrático emérito de la UB y  Director científico del CED.
 
Nos complace compartir el programa de dichas jornadas y el enlace para la inscripción en las mismas. Estas jornadas son gratuitas para todos los inscritos online.
  
 

FLYER JADTA
11 y 12 OCTUBRE 2022

PROGRAMA JADTA
11 y 12 OCTUBRE 2022

Inscripción
JADTA