APLICACIONES DE LOS TENSIOACTIVOS EN AGROQUÍMICA

6 de mayo DE 2021

Este curso, organizado por QUIMACOVA en colaboración con el CED, proporcionará a los inscritos un conocimiento de los tensioactivos más relevantes en el sector agrícola y de sus múltiples aplicaciones en dicho sector.

CED CAPSULAS

El uso de tensioactivos en el sector de la agricultura es cada vez más amplio y cada día juega un rol más importante en la mejora del rendimiento y la calidad de los fertilizantes y abonos, así como en la eficacia y estabilidad de formulaciones agrícolas en general.

El aprovechamiento o de las características intrínsecas de los tensioactivos tales como su polaridad, la reducción de la tensión superficial y la asociación formando micelas, nos permitirá mejorar nuestros productos y formulaciones agrícolas.


Entre las aplicaciones principales de los tensioactivos en este sector se encuentran las siguientes:

  • humectantes para mejorar el contacto sobre la superficie de cultivo y para que penetre mejor el ingrediente activo de un producto fitosanitario
  • estabilizantes de fórmulas de fertilizantes líquidos basadas en bioestimulantes
  • repelentes de agua sobre la superficie de un abono para evitar que se aglomere
  • emulsionantes para incorporar un aceite esencial en una formulación acuosa

Inscripción

PROGRAMA

Facultat de Química
Universitat de Barcelona
Martí Franqués, 1
Despacho 604
08028 Barcelona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal

Diseño: Jaume Prat Disseny
Desarrollo web: TerraBit
© 2020